Tener un pelo saludable es el deseo de muchas personas, ya que un cabello radiante no solo mejora la apariencia, sino que también refleja la salud general de nuestro organismo. Sin…
El sueño es un proceso vital para nuestra salud física y mental. A menudo, subestimamos la importancia de un buen descanso nocturno. Veamos cómo podemos mejorar la calidad de nuestro sueño…
La cocina es el corazón del hogar, el lugar donde se preparan las comidas que alimentan a la familia y se tejen memorias entrañables. Para poder llevar a cabo la…
En la era digital actual, los medios visuales dominan. Los videos corporativos para empresas, en particular, han ganado terreno como herramientas efectivas en el ámbito empresarial. Pero, ¿cuál es el verdadero propósito…
Cuando se trata de nuestra salud bucal, encontrar al dentista sant boi de llobregat adecuado puede marcar la diferencia entre una sonrisa radiante y una serie de problemas dentales. En Sant…
Elegir un anillo de compromiso no es tan fácil como parece, y menos si se trata de una sortija con diamantes. El tamaño y grosor del anillo no es nada comparado a la elección que hay que tomar al momento de elegir el diamante.
Lo que debes saber antes de elegir un diamante para anillos de compromiso
Por suerte para ti esto ya no será un problema. En el artículo de hoy, te ofreceremos información importante y útil. Esta te permitirá tomar una decisión en cuanto al diamante que irá incrustado en el anillo de compromiso que le darás a tu pareja.
Es importante que leas hasta el final puesto que cada detalle importa, y más aún si es algo tan significativo para tu novia.
Conocer las dimensiones del anillo
Este es algo que tienes que conocer de primera mano, aunque es un conocimiento que debería estar en manos de un artesano habilidoso. Pero no está demás que tú también sepas sobre las dimensiones del anillo.
La idea de conocer las dimensiones de la sortija de compromiso es poder hablar y entenderse con el encargado de hacer el anillo.
Entre los aspectos que tienes que saber cómo tal se encuentran:
Tipo de diamante
Este tipo de piedra preciosa está hecho con un único material extremadamente fuerte. Cuando se hace referencia a sus tipos se habla del número de lado o cortes que tendrá el diamante.
Es decir, si será un diamante con forma de cubo, rombododecaedro, dodecaedro, octaedro, etc.
El tipo de configuración que tendrá el anillo
El diamante independientemente de la forma o tipo que tenga o sea, tiene que estar incrustado en un lugar fijo y estable.
Es allí donde entra en juego el tipo de configuración, siendo esto la forma o estructura que tendrá el cuerpo y la galería del anillo. Por galería nos referimos a la parte donde el diamante irá puesto.
Existen varios tipos de configuración que son ampliamente utilizados. Entre ellos se encuentran: estilo Channel, Bisel, estilo Pavé o micro Pavé, estilo invisible, y otros más. Además, puedes decidir la cantidad de garras que tendrá la galería o si es necesario incluirle garras.
El tipo de banda
Este no es más que el elemento que rodea el dedo. Este elemento es único ya que depende del diámetro del dedo de la mujer.
Cuando se hace referencia al tipo de banda, se habla sobre el metal que se utilizará, y puede ser de oro, platino, oro negro, oro rosa, entre otros materiales.
Conocer los principios básicos de un diamante como joya
Sabemos que el diamante no solo tiene usos para la moda y joyería. Tiene otros usos científicos y experimentales. Pero en el caso de la joyería, hay que conocer ciertos aspectos que no son tan útiles para otros campos, y entre dichos aspectos se están:
La calidad y tipo de corte
Pese a la dureza del diamante, hay formas de cortarlo. Y dependiendo del corte que se le aplique, este puede adquirir mayor o menor brillo. Cabe destacar que el corte dependerá del color del diamante, además de la calidad del corte claro está.
Elegir el color del diamante
En este punto es necesario conocer cuáles son las gamas de colores que hay para los diamantes en el ámbito de la joyería. Lo recomendable es que se adquiera un diamante de grado D-J.
Estos suelen ser un poco más caros que los de gama G-I pero su valor y calidad será mucho más elevada.
Determina la claridad o transparencia
De manera intuitiva, se sabe que un diamante permite que la luz la atraviese sin ningún problema, esto es gracia a la pureza que hay en el material. Mientras más puro sea este, más incoloro será y se podrá ver a través de él.
Lo mejor es elegir un diamante al que no se le vea ningún tipo de inclusiones internas.
La cantidad de quilates que tendrá
Al igual que sucede con el oro, los diamantes basan su valor en la cantidad de kilates que poseen, es decir, el nivel de pureza de la piedra. Mientras mayor sea la cantidad de quilates, mayor será su valor.
Pero al mismo tiempo la calidad irá en aumento. Esto se debe en principio por la poca cantidad de inclusiones e impurezas en el material.
Recomendación final
Lo último que te podemos recomendar es que elijas muy bien la forma de corte del diamante. Esto puede marcar la diferencia entre un anillo de compromiso llamativo y uno que pasará desapercibido.
Por otro lado, otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es la elección del diamante adecuado. Esto por la sencilla razón de que hay opciones a elegir, por ejemplo están los diamantes Oval, Esmeraldas, French, Old Mine, Pear, Marquise, Flanders, etc.
Si buscas en internet imágenes de esos diamantes en específicos, notarás que lo que hay de diferente entre ellos es la forma de su estructura y el corte que poseen. Al tener diferentes cortes, le da un brillo único, y en algunos casos más brillantes y opacos que otros.
Esto es lo más fundamental que necesitas saber sobre los diamantes. Cuando ya hayas entendido todo lo mostrado en el artículo, te será un poco más fácil saber qué diamante elegir para tu próximo anillo de compromiso.