Inventos accidentales que cambiaron el mundo

A lo largo de la historia humana, han aparecido personas con ideas novedosas y una visión que parece sacado de un mundo ficticio. Sin embargo, algunos pocos han logrado consagrarse como personas que cambiaron al mundo porque se lo propusieron.

Top inventos accidentales que cambiaron al mundo

Pero están aquellas que con arduo trabajo y dedicación, nunca pudieron lograr sus objetivos. Pero durante todo este proceso y pese a que los objetivos nunca se lograron, hubo resultados que se convirtieron en inventos que cambiaron el mundo a la larga.

¿Te interesaría conocer cuáles son estos inventos revolucionarios que surgieron por accidente? Solo quédate hasta el final y así lo descubrirás.

1.  La viagra

  • Comenzamos nuestra lista con uno de los inventos que al día de hoy, ha ayudado a muchos hombres con problemas de disfunción eréctil.
  • De hecho, durante muchos siglos, muchas personas se han dedicado a buscar fórmulas naturales y procesadas que ayuden con la libido del hombre y a mejorar la función sexual de este.
  • El resultado tras la búsqueda de la medicina milagrosa fue gracias a que se comenzó a utilizar una pastilla de color azul para tratar la hipertensión arterial, así como también la angina de pecho.
  • Para sorpresa de muchos médicos que recetaban estos medicamentos, en especial los científicos pertenecientes al Hospital de Morristown ubicado en Gales, Reino Unido, descubrieron un efecto positivo en cuanto a la erección del pene.
  • No fue sino hasta 1996 que se patentó la pastilla y luego fue aprobada dos años después por la DFA de los Estados Unidos como una pastilla que puede tratar la disfunción eréctil.

2. Cereales de Kellogg’s

  • Al día de hoy sigue siendo una de las formas de alimentarse por las mañanas de muchos niños, jóvenes e incluso algunos adultos. Eso sí, no te podemos culpar que te guste tanto los cereales, pero tienes que saber que según bases científicas, este es un alimento que no aporta muchos nutrientes ni vitaminas al cuerpo.
  • Pero como tal, es un invento que surgió gracias a la necesidad que tenía Will Keith Kellogg de alimentar a su hermano mayor, mientras este se encontraba en el Sanatorio Battle Creek. Todo se originó a causa que un día se le olvidó controlar la preparación que solía hacer diariamente.
  • Dicha preparación estaba hecha a base de maíz, Kellogg lo dejó por un día entero mientras la mezcla se concentraba si este saberlo. Un día después ya cuando se acordó de la mezcla que había hecho, decidió hornea la mezcla de todos modos y el resultado es lo que hoy conocemos como hojuelas de maíz.

3. La dinamita

  • Es bien conocido que este fue un invento por parte de Alfred nobel, pero lo que muchos no saben es que el hallazgo de este dispositivo explosivo tiene un hallazgo y origen desconocido y al mismo tiempo fatal.

  • Todo se originó a mediados de 1864 con una explosión de nitroglicerina y que llegó a matar 5 personas del pueblo en donde nobel vivía. Entre esas personas fallecidas por la explosión, se encontraba la hermana menor del inventor.
  • Toda esta terrible tragedia provocó en Nobel las ganas de encontrar una manera de lidiar y poder manipular con total seguridad el explosivo el cual para aquél entonces era inestable. Después de mucho trabajo, terminó creando la dinamita gracias a que mezclo la nitroglicerina con tierra de diatomeas a fin que fuera como un material absorbente.

4. Los fuegos artificiales

  • Todos sabemos que la pólvora, los fuegos artificiales y los chinos están relacionados, pero lo que pocos saben, es que los fuegos artificiales no es un invento tan actual como se piensa. El origen de este se remonta en la Antigua china de hace más de 2000 años.
  • Todo sucedió por medio de un accidente por parte de un cocinero que accidentalmente se le cayó carbón, salitre y un poco de azufre en una caña de bambú. Cuando la mezcla se comprimió y se calentó, esta explotó.
  • Después de allí se le fueron dando múltiples usos y se le fueron agregando más ingredientes para obtener así, esos colores que solemos ver en los espectáculos pirotécnicos.

5. El superpegamento

  • En algunos países es conocido como supercemento mientras que en otros se le conoce como superpegamento. Cualquier que sea el nombre, es el mismo producto. Gracias a los meticulosos estudios por aparte del Dr. Harry Coover, fue que el superpegamento se logró inventar.
  • ¿Sabes cómo fue que lo descubrió? Fue a causa que al hacer una serie de combinaciones de ingredientes y químicos, obteniendo así una mezcla con una consistencia peculiar. Y al tocarla con las manos sin protección y después de haber posado su mano a otra superficie, este instantáneamente quedo pegado.

6. El plástico

Nuestra lista termina con uno de los inventos por accidente que revolucionó el mundo en su totalidad y la forma en cómo consumimos alimentos, utilizamos dispositivos, herramientas y demás.

Este descubrimiento se logró por accidente gracias a un intento fallido por el año 1907. Todo surgió por causa de un químico belga llamado Leo Baekeland quien estaba buscando un sustituto de la goma laca, así como también poder preservar la madera por mucho más tiempo.

Después de haber realizado una serie de combinaciones con formaldehído y fenol y notar que era un resultado no maleable, decidió tomar esa sustancia y calentarla en una olla de presión hecha de hierro.

Pese a que no pudo lograr los propósitos que tenía planteado, descubrió un nuevo material que hasta la fecha se sigue utilizando en muchísimos ámbitos y formas posibles.

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *