Ir de gala con un jersey navideño

pareja-dentro-del-mismo-jersey-de-navidad

La moda navideña destaca por ser completamente diferente a la del resto del año. Y es que en esta época todo cambia de forma evidente, comenzando por el vestuario, ya que el jersey de navidad pasa a convertirse en la prenda más usada por la mayor parte de las personas.

Y es que pese a que sería posible señalar que esta prenda es común al igual que cualquier otra, lo cierto es que logra distinguirse por contar con muñecos o figuras características que dejan a un lado la elegancia que tuvieron en el pasado para ser más bien graciosas.

En cualquier caso, una gran opción para acudir a las celebraciones que caracterizan a esta época suele ser luciendo atuendos alusivos con estas fiestas, por ejemplo, un jersey de navidad.

No obstante, el principal inconveniente de estas prendas consiste en que son bastante informales; por eso, aquí estaremos explicando cómo ir de gala con un jersey navideño.

Los jerséis navideños

Los jerséis navideños lograron convertirse en tendencia dentro del mundo de la moda durante la década de los 80´s, todo gracias al popular actor Bill Cosby, y hoy en día han logrado regresar con fuerza gracias a la generación “millennial”.

Cabe señalar, además, que estas prendas suponen una tendencia que tuvo sus orígenes en Estados Unidos y que en poco tiempo logró extenderse hacia a otros países.

jerseys-de-navidad

De cualquier manera, se trata de prendas tipo jerséis, como su nombre lo indica, las cuales cuentan con un aspecto en común completamente distintivo; el cual consiste en un estampado que muestra elementos y figuras clásicas navideñas, por ejemplo, muñecos de nieve, Papa Noel, árboles de navidad, renos y/o galletas de jengibre, etc.

De igual manera, suele encontrarse en un par de colores predominantes, los cuales son tanto el verde como el rojo, ya que ambos destacan por ser los tonos más representativos de esta época.

¿Es posible ir de gala al llevar un jersey navideño?

Contrario a lo que muchos podrían pensar, en realidad sí se puede ir de gala con un jersey navideño; únicamente hay que asegurarse de que la prenda seleccionada cuente con los detalles precisos ubicados en lugares estratégicos para poder conseguir un atuendo perfecto para cualquier celebración.

Por lo que no hay razón para tener temor de llevarlos siempre que lo deseemos o usarlos únicamente en casa con la familia, y es que muy lejos de suponer una decisión vergonzosa a nivel estilístico, lo cierto es que apostar por un jersey de navidad suele suponer una acción sumamente encantadora, incluso al llevar los estampados más osados.

Es por eso que, a continuación, presentaremos algunos consejos sobre cómo poder lucir un jersey navideño de forma acertada al ir de gala a cualquier evento celebrado durante las fiestas:

1.      No descuidar el resto del vestuario

El apostar por vestir un jersey navideño, también llamado “ugly sweater”, no es motivo para dejar de intentar combinarlo de forma apropiada con el resto del atuendo o para acompañarlo con las peores prendas que tengamos dentro del armario.

Asimismo, hay que evitar combinarlos con pantalones de chándal o que sean muy informales; lo mejor es arreglarse del mismo modo que al usar un jersey normal para poder acertar por completo.

2.      Apostar por prendas sobrias

Al desear unirnos a esta tendencia, pero no tener total certeza, lo mejor suele ser apostar por escoger un jersey cuyo diseño este a medio camino entre un jersey normal y uno navideño.

En este sentido, una gran opción podría ser apostar por uno de algún color básico el cual solo tenga una cenefa o diseños que posean prints pequeños colocados en áreas estratégicas, e incluso por un modelo totalmente liso que únicamente tenga un detalle.

3.      Chinos o jeans, la mejor opción

Tal vez, uno de los aspectos más delicados al ir de gala con un jersey navideño sea de qué forma combinarlo. Sin embargo, basta saber que los modelos de colores claros lucen perfectamente con cualquier clase de vaqueros, y también con unos chinos de color beige o en tono hueso, y que los más llamativos se ajustan sin problema a los pantalones oscuros. En cualquier caso, la clave siempre se encontrará en el término medio.

4.      Apostar por cárdigans

Si bien es cierto que los jerséis suelen ser los más conocidos, no se puede negar que los cárdigans ofrecen una enorme variedad de posibilidades para aquellas personas que desean conseguir un atuendo diferente. Además, al combinarlos con alguna camisa neutra en la parte inferior, no cabe duda de que será posible acertar.

5.      Agregar un toque personal

La clave se encuentra en los pequeños detalles, razón por la cual al desear conseguir un resultado perfecto al ir de gala con un jersey navideño, lo mejor siempre será añadir nuestro propio sello personal; el cual bien podría consistir en algún cinturón específico, un pañuelo al cuello e incluso algún corte favorecedor.

Y es que estos pequeños detalles tienen la capacidad de cambiar totalmente el resultado final de cualquier atuendo.

Para terminar, podemos decir entonces que si bien los jersey navideños suelen caracterizarse por ser una prenda divertida, lo cierto es que no existe motivo para renunciar al estilo, dado que hay numerosas alternativas y posibilidades para ir de gala al usar una de estas prendas tan buscadas por cuando llega la Navidad.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *