¿Cómo hacer el mantenimiento a un reloj de lujo?

¿Cómo hacer el mantenimiento a un reloj de lujo?

Un reloj de lujo es un artículo de alta gama que puedes conseguir fácilmente en Internet o en una tienda física de compraventa de relojes. La ventaja de estos relojes es que suelen durar un largo período de tiempo si los conservas debidamente cuidados. Es por ello que el mantenimiento de un reloj de lujo es muy importante.

Limpieza de reloj de lujo

  • En la actualidad, el precio de un reloj de lujo es bastante elevado. Debido a esta razón, muchas personas no desean perder su inversión inicial e intentan cuidar lo más que pueden sus relojes, para que estos funcionen el mayor número de años posible.
  • La preservación de un reloj de alta gama no es algo que pueda tomarse a la ligera, por lo que te traemos un artículo que te explica cómo hacer el mantenimiento a un reloj de lujo y te ofrece algunos consejos a tomar en cuenta durante el proceso.
  • Lo primero que hay que tomar en cuenta al hacer mantenimiento a un reloj de lujo es su limpieza. Conservar limpio el exterior de tu reloj reduce el riesgo a que se ensucie internamente y tengas que llevarlo a un relojero.
  • Recuerda que el polvo y la suciedad se adhieren rápidamente a los cristales si no prestas atención, así que te recomendamos que limpies el reloj por lo menos cada 30 días para asegurar que todo esté bien.
  • No olvides que, aunque algunos relojes son resistentes al agua, no es una buena idea sumergir directamente uno en el líquido.
  • La forma ideal para limpiar un reloj es con un pañuelo húmedo o con un cepillo pequeño. Nunca frotes de forma exagerada, pues podrías terminar rayando las correas y el cristal del reloj. Tampoco uses jabones demasiado fuertes, alcohol o cloro, ya que corres el riesgo de deteriorar el material con el que fue elaborado el reloj de lujo.

No lo guardes junto a otras joyas

Frecuentemente, los relojes de lujo vienen con su propia caja. Lo más recomendable es que cuando adquieras el reloj de alta gama, no tires la caja de inmediato, pues esta te servirá para guardarlo en un futuro.

Muchas personas cometen el error de guardar sus relojes junto al resto de su joyería. Esto no es de lo más aconsejable, puesto que el cristal o demás material del reloj pueden terminar rayándose o ensuciándose de polvo.

reloj plateado de hombre encima de una mesa

Lo mejor que se puede hacer al adquirir un reloj de lujo es devolverlo a la caja una vez se haya terminado de usar. Igualmente, se puede guardar en un lugar especial, cuidando de que no sea un sitio húmedo o demasiado frío.

¿Se puede llevar un reloj de lujo a la playa?

Un reloj de lujo puede ser llevado a la playa sin problema. No obstante, no resulta una buena decisión mantenerlo sumergido en agua salada durante un montón de horas, porque este podría dejar de funcionar repentinamente.

En el presente, la mayoría de las empresas que se encargan del diseño y la elaboración de relojes de lujo, suelen ocuparse de que estos sean lo suficientemente resistentes al agua. A pesar de ello, algunos relojes no están preparados para soportar periodos muy largos sumergidos, y menos en agua de mar.

Para evitar reducir la vida útil de tu reloj, podrías quitártelo y guardarlo antes de entrar al agua. Por otro lado, también existe una amplia lista de relojes de lujo fabricados especialmente para buceadores y nadadores.

Así que si vas continuamente a la playa, deberías considerar adquirir uno de estos.

No hay cosa que dañe más rápido un reloj de lujo que un campo magnético. Esa es razón suficiente para mantenerlo alejado de cualquier imán tanto como sea posible. Esto incluye timbres, altavoces, transformadores, secadores de pelo, cuchillas eléctricas y teléfonos móviles.

El magnetismo es capaz de provocar que un reloj de lujo se atrase o se adelante rápidamente, lo que en poco tiempo resulta engorroso. Muchos relojes puedes resultar alterados por largos periodos de tiempo y, en consecuencia, dar la hora incorrectamente. Ahora lo sabes, cero energía magnética para tu reloj.

Mantenimiento de reloj de lujo

Existen distintos de lujos que vienen con partes que son relativamente fáciles de desmontar.

Sin embargo, si no eres un experto en relojería, entonces evita lo máximo posible desarmar el reloj, puesto que quizás lo estropees sin desearlo. Previene una mala situación y llévalo a un especialista en estos instrumentos.

Los especialistas en relojes de lujo comúnmente realizan todos los pasos necesarios para darle un buen mantenimiento a estos artículos. Esto incluye un diagnóstico inicial, el desmontaje de piezas, la revisión de todos los mecanismos, el ajuste y la limpieza interna. Recuerda que el precio por hacer el mantenimiento a un reloj de lujo puede variar.

Lo ideal es llevar el reloj de lujo a revisar, en promedio, cada dos años. Evita pasar extensas temporadas sin hacerle mantenimiento, puesto que ello eleva el riesgo a que el reloj sufra fallas en un futuro.

Aunque tu reloj puede funcionar perfectamente durante 10 años, también es cierto que puede detenerse o desconfigurarse repentinamente. Para prevenir esto, el mantenimiento del reloj de lujo es fundamental. Finalmente, también es cierto que un reloj dura mucho tiempo si se le cuida correctamente en casa.

Sigue al pie de la letra los consejos de cómo hacer mantenimiento a un reloj de lujo y mantendrás a este accesorio protegido y funcional durante un buen rato, te lo aseguramos.

Si tienes algún comentario sobre el cuidado de relojes, ¡puedes realizarlo sin problemas!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *