¿Cuáles son las mejores playas de España?

Las mejores playas de espana

España es un país espectacular. Sin duda alguna es un territorio donde podremos encontrar todo lo que un turista necesita y una de las principales ventajas de nuestro país es que cuenta con una gran extensión de costa que sea adaptan a todos los gustos.

Descubre las mejores playas de España

Las playas de España están ubicadas a lo largo y ancho de su territorio y podemos disfrutar de ella en cualquier época del año, aunque no es recomendable hacer entre otoño e invierno debido a sus bajas temperaturas.

Si tienes pensado visitar España en los próximos meses, presta mucha atención a la lista que te daremos a continuación. ¡Se trata de las mejores playas de toda España! ¡A por ello!

Playa de Benijo

Playa de benijo

Ubicada en las Islas Canarias, específicamente al norte de Tenerife, cuenta con uno de los paisajes más hermosos de toda la región.  Los amantes de la fotografía sin duda alguna disfrutarán al máximo todo su paisaje.

Cuenta con la principal particularidad que tiene arena de color negro debido a su origen volcánico, siendo totalmente distinto a las demás. Aquí verás uno de los mejores atardeceres de toda Canarias. ¡Disfrútalo!

Macarella y Macarelleta

Forma parte de las Islas Baleares, unas maravillosas playas que solo se puede llegar por vía marítima o caminando.

Tiene aguas cristalinas que se combina con acantilados cubiertos de pinos. Son una de las más transitadas en época de verano. Sin embargo a primeras horas del día suele estar bastante sola, así que podrás disfrutarla a tu antojo.

Playa los Genoveses

Ubicada en Andalucía y específicamente en Almería, forma parte del Parque Natural Cabo de Gata y cuenta con una belleza tal que muchas películas y series han sido transmitidas desde aquí.

La arena fina y dorada es una de sus principales características.

Cala Granadella

La comunidad valenciana cuenta con un sinfín de playas espectaculares. Está considerada como la comunidad autónoma con mejores costas de todo el territorio español.

Un ejemplo de ello es Cala Granadella, una de las más hermosas de todo el país.  Está rodeada por grandes montañas que le da un contraste increíble. Cuenta con blancas arenas y aguas cristalinas que te atraparán desde el primer momento.

Playa de Nogales

la playa de nogales

Otra playa ubicada en las islas Canarias, específicamente en La Palma. Está ubicada en el municipio Puntallana y se caracteriza por tener un paisaje bastante montañoso y boscoso. Sus aguas no son para tranquilas pero vale la pena visitarla, especialmente si eres amante del surf.

Matalascañas

Otra playa ubicada en Andalucía es especial debido a que tiene ese ambiente familiar para que puedas llevar a tu esposa y niños sin ningún problema. Sus olas son bastante suaves, con lo que podrán nadar todo lo que quieran con el debido cuidado.

Tiene más de 5 kilómetros de longitud, así que al final de la tarde podrán dar un paseo por toda la costa y apreciar el bello atardecer.

Playa de rodas

En esta ocasión nos vamos a Galicia, específicamente en las Islas  Cíes. Es todo un tesoro que tienes que visitar. Posee aguas cristalinas a una amable temperatura para que te puedas bañar a la hora que quieras.

Playa de Gulpiyuri

Su gran particularidad es que es sumamente pequeña, lo que le da una sensación de intimidad mucho más grande, algo especial para momentos en familia. El único pero que le podríamos encontrar es su trayecto, ya que hay que recorrer un camino bastante complejo para llegar.

Caló des Mort

Si eres alguien que vive inmerso en la rutina, definitivamente que la playa Caló des Mort, ya que será tu psicólogo más efectivo.Tiene una de las aguas más tranquilas de España, lo que significa que podrás llevar a todos los miembros de tu familia sin ningún riesgo.

¿Por qué visitar una playa en España?

Con tantos paisajes que tiene este maravilloso país, ¿por qué decidir ir a una playa? La verdad es que es una excelente opción. Este país cuenta con miles de kilómetros de costa, siendo uno de los mayores en todo el mundo.

Más allá de la cantidad es importante hablar de la calidad. Posee agua tranquilas y violentas para todos los gustos, dependiendo de lo que estés buscando.

Una de las grandes ventajas es que podrás encontrar costa en muchos sitios. Desde la hermosa Barcelona hasta Valencia, Bilbao y Valencia, entre otras ciudades.

Conclusión

Definitivamente que si estás pensando acudir a España en los próximos meses, no puedes regresar sin visitar algunas de las mejores playas que te hemos indicado en el artículo de hoy.

Gracias a toda esta información hemos descubierto que este país tiene mucho más que paisajes, buen clima y patrimonios históricos. Cuenta con varias de las playas más espectaculares que existen en todo el globo.

Lo único que tienes que decidir es en qué estación vas a ir, ya que en invierno y otoño es mucho más complicado por la temperatura, especialmente si te encanta bañarte. Sin embargo igual puedes visitarlo para que aprecies toda su belleza.

Esperamos que este artículo te haya sido de total utilidad y visites algunas de ellas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *