Cuáles fueron los mejores portátiles del 2020

cuales fueron mejores portatiles 2020

Durante el año 2020 los dispositivos electrónicos fueron más utilizados que en años anteriores, sobre todo los ordenadores y los portátiles, ya que muchas personas pasaron a trabajar desde casa durante toda su jornada laboral, así que necesitaban equipos que tuvieran un rendimiento superior para el desempeño de sus trabajos.

TOP portátiles 2020

Teniendo en cuenta el contexto en el que se desarrolló el año 2020, una parte de los usuarios de los portátiles, se vieron en la necesidad de comprar nuevos equipos, para así trabajar de manera más cómoda, tener acceso a todas las aplicaciones y programas que necesitaban, pero no compraron cualquier portátil, solo se enfocaron en los que tenían las mejores características del mercado.

Si en el 2020 no llegaste a comprar un portátil y tienes en mente hacerlo, te servirá leer este artículo donde te vamos a contar cuáles fueron los mejores portátiles del 2020, para que tengas una referencia de qué equipos podrías elegir.

En este listado mencionaremos los portátiles catalogados por los propios compradores como los mejores, sin enfocarnos en una marca determinada, seremos totalmente imparciales en los que fueron elegidos por sus usuarios, así que valdrá la pena la información que te transmitiremos.

Apple MacBook Pro (16 pulgadas)

  • Comenzaremos por el portátil de la marca Apple, MacBook Pro de 16 pulgadas, uno de los mejores que puedes conseguir en el mercado tecnológico, gracias a que este posee una mayor capacidad de rendimiento que otros de la misma franquicia, donde destaca sin lugar a dudas la duración de la batería, además de tener integrada una pantalla de alta resolución que le da a sus usuarios una excelente definición en las imágenes.
  • Quienes se decidieron por este modelo durante el 2020, también tomaron en cuenta el teclado que posee, ya que viene con interruptores estilo tijera en cada una de sus teclas, y no el tradicional estilo mariposa que ya está en desuso.
  • Aunque el precio por este modelo de portátil es un poco elevado, debido a que supera los 2.390 dólares, es bastante aceptable considerando que se trata de un equipo prémium dirigido a los más exigentes de la tecnología.

Dell XPS 13 2020

  • Otro de los mejores portátiles del 2020 fue Dell XPS 13, uno de los mejores en cuanto a tamaño, rendimiento y peso, además del aspecto que posee este equipo, que para este año fue un gran reto para el fabricante, dando como resultado un dispositivo más pequeño, pero con una pantalla más grande para visualizar mejor el contenido proyectado en ella, aumentando así el rendimiento de este en cuanto al uso intensivo de gráficos.
  • Aunque este equipo no trae muchas novedades en comparación con la Dell XPS, tiene incorporado un excelente procesador Intel Core de 11ª generación, que además incluye Opciones de Inter Core i3, Core, i5 y Core i7.
  • Por si fuese poco, este portátil fue uno de los mejores del 2020 por contar con muchas opciones de memoria para sus compradores, comenzando por un disco duro de 256 GB y una memoria interna de 8 GB, que puede parecer poco, pero es bastante bueno para cumplir con las funciones del trabajo.

Acer Swift 3

  • Quienes no contaban con un presupuesto muy grande para comprar un portátil, también tuvieron la opción de comprar la Acer Swift 3, uno de los mejores equipos de bajo presupuesto que hay, el cual permite a sus usuarios realizar tareas básicas como el procesamiento de textos, envío de correos electrónicos y otras funciones adicionales.
  • Sobre este equipo te podemos contar que viene con procesadores AMD Ryzen 5 y Ryzen 7 incorporados, que le dan un mayor rendimiento, además de también incluir lector de huellas digitales, teclado retroiluminado, puerto USB Type-C, entre otras funciones.

  • Lo más destacable de este equipo, es que el precio es bastante asequible, ya que se puede conseguir en menos de 700 dólares, además de ser muy liviano, algo que se aprecia de forma general en los equipos portátiles.
  • La pantalla del Acer Swift 3 es de 15,6 pulgadas, ideal para realizar un buen trabajo sin que se te agote tanto la vista, y si quieres que tenga configuraciones adicionales puedes solicitarlas para tu equipo, pero estas tendrán un precio que va desde los 400 hasta los 830 dólares.

Asus ZenBook Duo 14

  • Pero para quienes buscaban en el 2020 un portátil innovador, el mejor de todos fue el Asus ZenBook Duo 14, un equipo que tiene en su estructura dos pantallas, siendo una de estas más pequeña pero táctil, ideal para utilizarse como cualquier otra pantalla adjunta, y que se encuentra integrada al cuerpo sobre el teclado.
  • Además del funcionamiento mencionado de la pantalla extra, se pueden realizar anotaciones en ella con un lápiz que también incorpora el equipo, así como hacer dibujos e ilustraciones, o podrías convertir el portátil en un panel táctil gigante con el software ScreenXpert e incluso en uno numérico.
  • Son muchas las maneras en que se puede utilizar este portátil, las que explican por qué fue uno de los mejores del 2020, y que si aún lo deseas puedes hacer parte de tu vida, ya que es un excelente equipo para el desempeño de cualquier tipo de actividad.

En el año 2020 estos fueron los mejores portátiles que tuvieron mayor demanda por parte de los compradores, y que seguro en este año con igual o mayor demanda de teletrabajo, seguirán siendo muy solicitados en lugar de otros modelos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *