¿Qué son las colinas de chocolate?

que son las colinas de chocolate

Cuando nos hablan de chocolate, lo primero en que pensamos es en alguna especialidad culinaria elaborada con dicho ingrediente y que podríamos degustar para complacer a nuestro paladar, pero no siempre es así.

Descubre qué son las colinas de chocolate

Alrededor del mundo existen muchos lugares paradisíacos que podemos disfrutar, los cuales poseen espectaculares escenarios naturales y donde sus visitantes pueden realizar muchas actividades divertidas disfrutando de una espectacular vista y clima.

Los lugares más fascinantes que ofrecen las características que te mencionamos, son aquellos sitios poco conocidos o de los que tenemos poca información, algo que hace que nos interesemos más en estos y hasta nos anima a visitarlos más rápido.

Uno de esos sitios únicos se encuentra en Filipinas y son las Colinas de Chocolate, un lugar que posee espectaculares playas, las cuales son ideales para practicar actividades deportivas como snorkel y buceo, además de tener un excelente clima que se complementa perfectamente para disfrutar del lugar, pero que posee muchas más cosas atractivas que a cualquiera le fascinaría conocer.

Si te interesa saber más sobre este sitio, te daremos todos los detalles sobre este lugar tan maravilloso que se ubica muy alejado de las costas de Filipinas.

Las Colinas de Chocolate son más de 1.260 formaciones icónicas que se encuentran repartidas en más de 50 kilómetros cuadrados de Bohol, Filipinas, las cuales tienen una gran similitud una de otra, como si fuesen diseñadas con una plantilla.

Además, estas colinas miden apenas unos 50 metros cada una, haciendo que sea una vista espectacular desde cualquier mirador y que son las únicas formaciones que hay en la zona, ya que lo demás son planicies, algo que las hace destacar aún más.

Otro dato que debes conocer, es que el nombre de estas colinas obedece a que durante la época que no hay muchas precipitaciones, toda la vegetación se torna marrón, lo que se asemeja mucho con el color del chocolate, por lo que las miles formaciones parecen una enorme caja de bombones.

¿Cómo visitar las Colinas de Chocolate?

  • Si la información que te hemos dado hasta ahora te motiva a conocer las Colinas de Chocolate, entonces te interesará saber cómo puedes hacer para llegar hasta ellas, una vez que te encuentres en Filipinas y que dependerá del presupuesto que tengas disponible para ello.
  • Son varias las formas que existen para llegar a las Colinas de Chocolate, pero generalmente se recomienda que se haga por el mirador que se encuentra al lado del pueblo de Carmen, que bien puedes hacer en moto o en bus.
  • Optar por visitarlas en moto te permitirá visitar otros atractivos turísticos de Bohol que se encuentran en el camino, como las Pangas Falls u otras actividades que se encuentran cerca del río Loboc.
  • El recorrido desde Alona Beach en Pángalo, te tomará unas dos horas hasta las Colinas de Chocolate sin realizar ningún tipo de parada en el camino.

  • Ahora, si te decides a viajar en bus, puedes de igual forma salir desde Alona Beach, llegando primero a la estación de buses que se encuentra a una hora y después tomarás el bus que te llevará hasta el pueblo de Carmen a unas dos horas y de ahí unos 20 minutos más para llegar al mirador si deseas hacerlo por ti solo, pero siempre tienes la opción de contratar un tour que te lleve al lugar.

Actividades para hacer en las Colinas de Chocolate

  • Como te explicamos anteriormente, el principal atractivo de este lugar son las formaciones montañosas que posee, por lo que por norma debería estar entre los planes de los visitantes adentrarse a algunas de estas y explorar un poco el sitio.
  • Quienes se atrevan a hacerlo, podrán disfrutar de una excelente vista panorámica de él, pero sin duda nada como lo que se ofrece desde el mirador de Carmen, un lugar fascinante que pueden dejar de visitar los turistas.
  • Además, desde el mirador de Carmen, también puedes optar por otras cosas como un masaje con técnicas propias del lugar o la lectura de mano de profesionales invidentes que ahí ofrecen sus servicios.
  • Para los que quieran hospedarse, pueden hacerlo cerca de Carmen o también en Loboc, desde donde podrán disfrutar de un bello amanecer y atardecer sobre las Colinas de Chocolate que será digno de miles de fotografías.

Si quieres una opción más aventurera, puedes contratar un recorrido en quad o buggy, el cual se realiza en los múltiples caminos que poseen las colinas, que te permitirá verlas desde otra perspectiva, siempre con la asesoría de un guía local que liderará la excursión, llevándote a conocer los mejores sitios para tomar fotografías fantásticas desde ahí.

Otra forma de hacer excursión por estas colinas es en moto, por lo que solo deberás pagar para poder hacerlo, explorando cada uno de los espacios de un lugar tan fascinante y único como son las Colinas de Chocolate. Para todo lo anterior es importante que tengas en cuenta que la mayoría de las carreteras son de barro, por lo que sí ha llovido en el lugar, no es recomendable que optes por esta opción.

Las Colinas de Chocolate son un lugar fascinante y asombroso que sin duda vale la pena visitar al menos una vez en la vida, explorar cada uno de sus rincones y vivir la experiencia de un lugar tan enigmático como este, teniendo en cuenta que no existe ninguno con características similares en el mundo entero.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *