Últimas entradas

Toda la información sobre Celery Seeds de Solaray

Las celery Seeds de Solaray son una especia obtenida de las semillas de una variedad silvestre de apio común y es que la mayoría de las veces se usa como…

Leer más

Todo lo que no sabías sobre la meditación

La meditación, a menudo asociada con la paz interior y la serenidad, ha cautivado a personas de todas las culturas y épocas a lo largo de la historia. Sin embargo,…

Leer más

Beneficios de incorporar sorbitol en nuestra alimentación

En nuestra constante búsqueda de hábitos alimenticios más saludables, el sorbitol destaca como una opción prometedora que va más allá de ser simplemente un edulcorante. Este polialcohol ha ganado reconocimiento…

Leer más

Guía completa para elegir el mejor máster en project management

El project management es una disciplina en constante crecimiento en el ámbito laboral, y la elección del máster adecuado puede marcar una diferencia significativa en tu carrera profesional. En esta…

Leer más

Cómo mejorar las habilidades comunicativas

La comunicación es una habilidad fundamental en la vida cotidiana y en el ámbito laboral. Una comunicación efectiva nos permite expresar ideas, emociones y pensamientos de manera clara y precisa,…

Leer más

jornada de rafting

En los últimos años, una de las actividades deportivas que más seguidores ha conseguido ha sido el rafting, por ello los aventureros que han decidido convertirlo en una actividad cotidiana para ellos, deciden conocer otros lugares donde puedan elevar su nivel de aventura, otros ríos en los cuales puedan practicarla.

Hay muchos ríos disponibles para hacer rafting, algunos de ellos catalogados exclusivamente para quienes tienen plena experiencia en este deporte, pero también hay muy buenas opciones para quienes se están iniciando en ella, así como para los que tienen un poco de experiencia en la misma.

Descubre los 5 lugares más TOP para una jornada de rafting

Más allá de decirte si un río es mejor o no para quienes tienen experiencia o están iniciando, te contaremos en este post cuál es el top 5 de los lugares para una jornada de rafting, los más recomendados en general, y que si eres un practicante de este deporte querrás conocer.

Todas las opciones que encontrarás en este top son excelentes para practicar rafting, así que ten en cuenta cada una de ellas, pero sobre todo la que lo lidera, que es la que más suelen visitar los amantes del rafting y la adrenalina.

1.      Noguera Pallaresa

En todo el corazón de los Pirineos españoles nos encontramos con el Noguera Pallaresa, un maravilloso lugar que es adorado por todos aquellos interesados en practicar rafting, ya que es uno de los mejores ríos de Europa para ello, además de que es considerado como el ideal para todos los deportes de aguas vivas.

El Noguera Pallaresa cuenta con 52 km de recorrido en los que quienes practican rafting tendrán que superar diferentes obstáculos y niveles, lo cual será dependiendo de los tramos seleccionados para ello, así que pueden disfrutar de un recorrido tranquilo para ver el paisaje y respirar aire fresco.

También hay que decir que está la opción de realizar un recorrido lleno de adrenalina, y emociones fuertes.

Al Noguera Pallaresa puedes ir con tu grupo de amigos, con tu familia e incluso con tus compañeros de trabajo, lo importante es que todos vayan dispuestos a trabajar en equipo para superar el recorrido elegido, ya que se trata de un trabajo de cooperación el lograrlo, y eso permitirá que estrechen lazos mientras disfrutan de una experiencia llena de diversión y muchas risas.

Ten en cuenta que a medida que se vaya avanzando por el río Noguera Pallaresa el ritmo de este varía según sus rápidos, y cuando comienzas a descender mucho más, así que se encontrarán muchas sorpresas en el camino, llenos de buenos momentos de adrenalina y diversión.

2.      Alto Ebro

El segundo lugar de este top es para el río Alto Ebro, uno de los ríos de Cantabria más caudalosos y accesibles que tiene la región, y que cuenta con diferentes secciones que puedes elegir según lo que tú y tu grupo estéis buscando, así que  se puede realizar una jornada llena de adrenalina y un recorrido extremo, o puede ser algo más tranquilo en el caso de que vayas en compañía de tu familia y de niños.

Alto Tramo cuenta con clasificación internacional para que así sea más fácil elegir la opción que desees según su dificultad, pero te adelantamos que es catalogado el Ebro como clase III, y en algunos pasos clase IV.

3.      Río Cabriel

Otra excelente propuesta y que ocupa el tercer puesto de nuestro top, es el río Cabriel, un lugar perfecto para practicar rafting por sus aguas bravas que llevan rápidamente a las embarcaciones con remos por sus rápidos, y que disfrutan sus ocupantes con gran adrenalina y emoción.

Cabriel cuenta con varios tramos que puedes recorrer, eligiendo entre el más corto que es de 8 kilómetros o el más largo de 12 kilómetros, pero cualquiera es una excelente opción para los aventureros, además de que te encontrarás con un maravilloso paisaje y aguas limpias en ese pequeño cañón.

4.      Río Segura

Murcia tiene un río excelente para el rating, este que ocupa el cuarto puesto de este listado, y ese es el río Segura, un maravilloso lugar que tiene hermosos parajes de gran valor ecológico, pero que además es ideal para quienes están iniciando en esta actividad deportiva, ya que encontrarán a quienes les enseñen las nociones básicas, mejorando así su descenso por los rápidos.

Durante el trayecto por el río Segura se encontrará mucha vegetación y fauna típica de la zona, por lo que será un gran espectáculo que todos los ocupantes disfrutarán en gran medida, y que querrán repetir en más de una ocasión.

5.      Río Gállego

Y finalizamos este top 5 de lugares para una jornada de rafting con el río Gállego, el cual cuenta con más de 11 kilómetros de descenso, y donde te encontrarás con grandes olas que tendrás que superar junto a tu grupo para llegar al final del mismo.

El río Gállego cuenta con varios tramos llenos de emoción, pero sin duda el más emocionante de todos es el tramo Murillo de Gállego, ya que cuenta con un desnivel que es perfecto para los aventureros amantes de la emoción, y que pondrá a prueba a tu equipo, así que será mejor que se preparen para el desafío que se encontrarán en él.

 

 

Por admin