Últimas entradas

Guía completa para elegir el mejor máster en project management

El project management es una disciplina en constante crecimiento en el ámbito laboral, y la elección del máster adecuado puede marcar una diferencia significativa en tu carrera profesional. En esta…

Leer más

Cómo mejorar las habilidades comunicativas

La comunicación es una habilidad fundamental en la vida cotidiana y en el ámbito laboral. Una comunicación efectiva nos permite expresar ideas, emociones y pensamientos de manera clara y precisa,…

Leer más

Ventajas de las carillas dentales

Las carillas dentales son un procedimiento odontológico cada vez más popular que ofrece una solución efectiva para mejorar la estética de nuestra sonrisa. Estas finas láminas de porcelana o composite…

Leer más

Consejos para aliviar la piel irritada

Llega el frío y con él alguna de las peores sensaciones para tu piel. La piel irritada es uno de los problemas dermatológicos más comunes que hay, ya sea por…

Leer más

Servicios de ayuda a domicilio

En la sociedad actual, el envejecimiento de la población y la creciente necesidad de cuidados a largo plazo han llevado a un aumento en la demanda de servicios de ayuda…

Leer más

Mejores ejercicios de pectoral

Los pectorales son un grupo muscular muy importante que puede crecer significativamente con un buen programa de entrenamiento.

Además de cuidar factores como el descanso, la frecuencia, la intensidad y el volumen de entrenamiento, es esencial elegir los mejores ejercicios para lograr la mayor eficiencia posible en tu entrenamiento.

¿Cuáles son los ejercicios más recomendados para el pectoral?

Hay muchos programas de entrenamiento que puedes seguir en el gimnasio, así que si quieres conseguir unos pectorales increíbles, debes seguir los siguientes ejercicios para desarrollaros de forma eficiente y segura.

Ejercicios para pectorales

1. Flexiones con peso

Si buscas un ejercicio efectivo para fortalecer tus brazos y pectorales, las flexiones o push ups son una excelente opción. Pero si quieres añadir un extra de intensidad, las flexiones con peso pueden ser la guinda del pastel.

Colocar un disco de peso en la espalda puede hacer la diferencia en tu entrenamiento.

Asegúrate de abrir los brazos al ancho de los hombros y mantener el cuerpo recto como una tabla al descender. Al tocar el pecho en el suelo, eleva tu cuerpo de nuevo.

2. Press declinado con mancuernas

Si quieres trabajar de manera efectiva los músculos pectorales, el press declinado con mancuernas es uno de los ejercicios más recomendados por su gran activación muscular.

Este ejercicio te permite lograr un amplio rango de movimiento al ejecutarse con mancuernas y en posición declinada.

Al realizar el press, es importante que mantengas tus codos en diagonal para que tus brazos formen un ángulo de 45 grados con respecto a tu torso, lo que te ayudará a reducir el riesgo de lesiones.

Incluye este ejercicio con frecuencia en tu entrenamiento de pecho y notarás la diferencia en poco tiempo.

2. Press inclinado con mancuernas

El press inclinado con mancuernas es otro ejercicio que puede proporcionar una gran activación del pectoral, similar a la que obtendrías con un press horizontal.

Aunque debes tener en cuenta que en este caso también se incide un poco más sobre el deltoides anterior.

Para reducir el riesgo de lesiones, es conveniente que retraigas bien las escápulas llevando los hombros hacia atrás y hacia abajo. Se trata de un gesto muy sencillo de realizar y que debes automatizar de forma rápida.

3. Cruces de polea

En la máquina de poleas del gimnasio, sostén los agarres con las palmas hacia abajo y baja los agarres hasta la cintura, juntando las manos, para luego volver a la posición inicial.

Para evitar lesiones en la espalda, asegúrate de mantener el abdomen activo durante todo el ejercicio. También es importante controlar el retorno a la posición inicial y evitar que la tensión de las poleas te lleve de golpe.

Si no dispones de una máquina de poleas, puedes recrear el mismo movimiento en casa utilizando bandas elásticas.

¿Por qué entrenar pecho si eres mujer?

Muchas mujeres creen que hacer una rutina de ejercicios para el pecho les aumentará la zona y otras que disminuirá.

Existen muchos mitos y rumores que giran en torno al entrenamiento de esta parte del cuerpo en las mujeres, pero lo cierto es que existen numerosos beneficios.

Para empezar, debes saber las diferencias que existen entre el tejido muscular y la mama. La mama está sobre los músculos pectorales, su tejido es glandular y adiposo, y es la encarga de la alimentación de los bebés.

Debajo de la mama está el tejido muscular, que es el que puedes estimular y desarrollar con el entrenamiento.

El pecho es un músculo y como tal es importante no dejarlo a un lado en tu entrenamiento. Si buscas un equilibrio tanto físico como estético, debes entrenar todos los músculos de tu cuerpo.

Su entrenamiento evitará lesiones, es una de las razones más importantes, ya que un pecho ejercitado es sinónimo de una buena postura y, por lo tanto, de capacidad para realizar otros ejercicios correctamente.

Si no tienes un pecho fuerte, corres el riesgo de lesionarte al tratar de hacer un ejercicio que involucre esta zona. Esto puede ser durante los entrenamientos en el gimnasio o en las actividades cotidianas donde hagas fuerza.

Cuando haces ejercicios para el pecho, hay más zonas implicadas como los hombros y los brazos. Recuerda que, al ejercitar la zona de los hombros, los tríceps y los bíceps, usarás el pecho.

Aunque los pechos no crezcan, es decir, lo que se conoce como la grasa de la zona pectoral o las mamas, sí crecen los músculos internos, por lo que visualmente se verán más desarrollados.

Tener los pectorales más fuertes ayuda a levantar y sostener los pechos.

¿Para qué sirven los pectorales?

Los músculos pectorales se encuentran en el nivel del tórax y están formados por el pectoral mayor y el pectoral menor. Estos músculos permiten la aducción, la flexión y la antepulsión de los brazos en particular.

Ejercicios de pectorales para mujer

Para realizar la mayoría de los movimientos de los brazos, los pectorales trabajan conjuntamente con otros músculos de la parte superior del cuerpo, como los deltoides, la subclavia o los tríceps.

Los pectorales son requeridos diariamente para todo tipo de acciones y movimientos que realizas, tales como guardar el mercado, cargar a los niños, hacer deporte, abrir una puerta, entre otros.

Siguiendo estos ejercicios, tienes la oportunidad de entrenar bien los pectorales para tenerlos en las mejores condiciones.

Por admin