TOP 13 Profesiones que más cobran

profesiones mejor pagadas

Definitivamente el tener que pensar qué carrera vamos a estudiar es tener que considerar cada una de las decisiones más importantes, ya que esta elección nos genera mucha tensión y ansiedad.

¿Cuáles son las carreras profesionales mejor pagadas?

Algunos de los puntos a tomar son la Universidad a la cual estudiaremos, el tiempo de estudio, el factor económico y por supuesto el ingreso que esta nos generará. Por consiguiente, para una mejor orientación te vamos a hablar de las carreras mejor pagadas del momento.

Medicina

Esta es la ciencia encargada del estudio de la vida, la salud y las distintas enfermedades.

Sea cual sea tu especialidad el fin es el mismo, “la salud”. Sin duda alguna es una de las ciencias más importantes a nivel mundial y por lo tanto una de las mejores pagadas. Todo comienza con el ser humano, si este se encuentra bien de salud, entonces todo lo demás llega solo.

Ingeniería Electrónica

Rama de la ingeniería encargada de resolver problemas de control de procesos, sistemas electrónicos de potencia, instrumentación y control, siendo todas estas implementadas en la industria de petróleo, fuentes de alimentación, áreas de diseño y mantenimiento.

Ingeniería Informática

Definitivamente esta no puede faltar, cualquier diseño de proceso o análisis de datos debe hacerse desde un ordenador y para esto es necesario que se encuentra en buen estado. Estudiar esta carrera te permitirá conocer cómo funcionan las redes de comunicación y si decides el área de diseño, modelar el esquema de las mismas.

Ingeniería en Telecomunicaciones

Encargada de resolver problemas desde interconexión de las redes hasta problemas de transmisión, abarcando todas las redes digitales y analógicas de todo el planeta. Donde haya un sistema de comunicación, sin duda alguna allí está la mano de esta ingeniería.

Ingeniería Mecánica

Es la rama que estudia el diseño, construcción y mantenimiento de cualquier sistema mecánico. Se divide en varias ramas y se puede emplear en todas las industrias, siendo capaz de crear las máquinas que construyen desde un clic hasta un avión.

Ingeniería Civil y Arquitectura

arquitectura

Todos hemos apreciado alguna estructura de gran tamaño, desde un puente hasta un rascacielos, pero ¿cómo logran hacer esto?

Los ingenieros civiles en conjuntos con los arquitectos son los encargados de estas estructuras. El arquitecto se encarga del diseño y el ingeniero civil aplica todos los conocimientos físicos, hidráulicos y de cálculo para llevarlo a cabo.

Estadística

Se puede considerar como una de las carreras más importantes. Todo diseño de ingeniería requiere de un análisis estadístico de factor económico, factor tiempo o viabilidad, es por eso que es importante contar con un estadístico.

Análisis de datos

Todas las carreras se relacionan entre sí y para que un profesional pueda realizar su trabajo necesita contar con una serie de datos. Para eso se requiere un analista de datos, el cual se encarga de la recopilación y clasificación de los mismos.

Ingeniería Química

Una de las carreras más importantes a nivel mundial. Todo lo que nos rodea tiene que ver con la ingeniera, ya que es el sector que estudia el diseño, manutención, evaluación y optimización de todo proceso industrial.

Química Farmacéutica

Esta carrera va a la par con la medicina, encargada de la síntesis y desarrollo de fármacos.

Finanzas y comercio internacional

Necesario para llevar a cabo cualquier proyecto. Toda empresa consta de un área de finanzas donde se estudia la viabilidad de los mismos para garantizar un resultado factible, económico y potencial para el país.

Diseño Gráfico

El diseño gráfico está presente en todos los sectores. Puedes crear un producto químico, una página web, hasta un libro, pero el diseñador gráfico debe mostrar la imagen final uniendo todas las ideas en un solo diseño.

Turismo

Este sector se encarga de atraer a viajeros mostrando el mejor panorama a través de eventos culturales o deportivos.

¿Qué carrera elegir?

No importa qué carrera decidas estudiar, incluso si no se encuentra en esta lista no deja de ser importante. Recuerda que todas se complementan entre sí para cumplir un solo objetivo y es fomentar la educación.

Sin embargo, como la educación universitaria será una de las etapas más importantes de tu vida, te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a disfrutarla al máximo.

Se proactivo, no dejes pasar el tiempo y dedícate hacer crecer tu conocimiento. No importa la carrera que elijas, pero comprométete a terminarla con éxito.

Ten en cuenta que lo importante es estudiar lo que te apasiona, la vida es una sola y que mejor manera que disfrutarla aprendiendo lo que nos gusta.

Si aún tienes dudas sobre qué estudiar, acudir a charlas sobre las distintas carreras e investigar sobre estas, te ayudara a ampliar tu panorama.

La retribución es importante, pero no por eso deja de ser estrictamente lo único a la hora de estudiar. Recuerda que cada persona tiene un don y un sector donde especializarse, todos los profesionales son importantes para que un país crezca.

Investiga minuciosamente sobre aquello que te llama la atención, plantea los aspectos positivos de cada uno y tomate tu tiempo para decidir.

No te limites solo a la educación universitaria, enfócate en tu crecimiento a nivel de conocimiento. Para eso puedes realizar cursos y talleres aparte de tu carrera.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *