Los pectorales son un grupo muscular muy importante que puede crecer significativamente con un buen programa de entrenamiento. Además de cuidar factores como el descanso, la frecuencia, la intensidad y…
Cuando buscas un colchón nuevo, lo primero en lo que sueles pensar en su costo. Pero, ¿sabías que existen diversos tipos de colchones económicos en el mercado, sin sacrificar la…
Dentro de las energías renovables, la solar es la que se presenta con mayor proyección, y esto se debe a los pocos inconvenientes y a los grandes beneficios, entre los…
El examen práctico de conducir es el último paso que debes realizar para obtener tu carnet. Se considera además la parte más difícil y decisiva de todo el proceso, ya que no hay espacio para la duda y es el momento de demostrar todas las habilidades que posees y que has aprendido en tu autoescuela en Barcelona.
Errores que no debes realizar si quieres sacarte el carnet de conducir
Aquí tienes una lista de los errores más comunes que te pueden llevar a reprobar el examen:
El uso inapropiado de las luces intermitentes
Es común que olvides activarlas en el momento necesario o en tal caso activarlas cuando ya es demasiado tarde. Lo correcto es que las enciendas antes de realizar cualquier acción donde estas luces sean necesarias, ya sea para aparcar, para girar o para cambiar de carril.
Elegir el coche inadecuado
Puede que la escuela de conducir te asigne un vehículo específico o te permita llevar el tuyo o el de un familiar.
Debes tener en cuenta que todos los automóviles son diferentes en tamaño y en funcionamiento, por lo que si llevas uno que ya conoces puede darte algunas ventajas. Por ejemplo, estás en medio de tu prueba y comienza a llover, así que inmediatamente debes activar el parabrisas.
Te distraerá el hecho de que tengas que buscar el botón que lo active si no estás familiarizado con el vehículo, lo que puede llevar a que te equivoques en alguna maniobra mientras busques su ubicación.
Ignorar los pasos de cebra
Es otro error común olvidar respetar este paso de cebra por donde suelen circular los peatones. Debes estar muy atento a esto porque no solo se trata de respetar el rayado como tal, sino de tener mucho cuidado con la circulación de estas personas que en otras circunstancias podrías ser tú.
No mantenerte a una distancia prudente de los demás coches
Es muy recomendable tener en cuenta el espacio entre un coche y otro, porque la práctica a la hora de conducir también consiste en la precaución y en la resolución de situaciones repentinas.
Puedes sentirte muy cómodo mientras estás realizando tu examen, pero de pronto el coche que está delante de ti frena de manera abrupta y lo correcto es que tú te encuentres a un espacio prudente de separación y que te permita maniobrar cómodamente, evitando así un accidente que te lleve directamente a no aprobar el examen.
Si estás en la autopista deber preverlo aún más, debido a que las velocidades de los automóviles suelen ser más altas y la posibilidad de un choque aumenta.
Desconocer quién tiene prioridad de paso
Debes tener conocimiento de quién tiene prioridad de paso en calles e intersecciones si estas carecen de señalización, así que recuerda que siempre el vehículo que se aproxima por tu derecha tendrá prioridad.
Si demuestras no conocer este principio básico de las reglas de conducir también supondrá una suspensión o definitiva reprobación del examen.
Pasar por alto las señales de tráfico
Es esencial conocer todas las señales de tráfico que existen y además estar bien atentos cuando estas se presenten.
Desde el básico ‘’Stop’’, hasta otras que por lo general pasan más desapercibidas como las de derrumbe o disminución de exceso de velocidad. Este tema es un poco más delicado y el instructor lo evalúa con más carácter, ya que se supone que deberías conocer a la perfección todas esas señales gracias a la prueba teórica que realizaste con anterioridad.