Qué es el Scrotox


¿Sabías que el “Scrotox” se trata de una reciente tendencia europea la cual ha llegado a ganar gran fama dentro de Estados Unidos? Si quieres saber más sobre este tratamiento estético para hombres, sus beneficios y efectos secundarios, te invitamos a continuar leyendo.

¿En qué consiste este tratamiento estético?

Este novedoso tratamiento de cirugía estética, ha logrado transformarse en un verdadero fenómeno entre los hombres no solo de Europa, sino también de EE.UU, ya que con el paso del tiempo es mayor la cantidad de interesados en el Sscrotox.

El mismo supone una técnica médica a través de la cual se inyecta, previa anestesia, alrededor de 10-20 unidades de bótox en ambas partes del escroto con el fin de relajar los músculos subcutáneos, lo cual a su vez permite no solo alisar las arrugas que existen alrededor del escroto, sino también darle a los testículos un aspecto de mayor tamaño.

Una técnica se caracteriza por ser bastante simple

Este procedimiento estético supone una sencilla técnica que ha servido a la hombría de numerosos americanos y europeos los cuales han apostado por someterse a un tratamiento que dura menos de 60 minutos y tiene un precio aproximado de 3,200 euros con el propósito de conseguir escrotos con una apariencia más estética.

Sin embargo, debemos señalar que de acuerdo con varios especialistas en esta materia, la sustancia usada en este procedimiento, no cuenta con el mismo efecto que puede causar al ser aplicada en el rostro; por lo que el mayor beneficio que podía conseguirse con esta intervención consiste en la disminución de sudoración en dicha zona y no tanto una mayor tersura.

Pero si estás dispuesto a recurrir a este tratamiento, a continuación te hablaremos de sus beneficios.

Beneficios del Scrotox

El Scrotox empezó siendo un procedimiento estrictamente médico el cual se usaba con el fin de reducir las dolencias del escroto causadas por la inflamación, ya que los estudios realizados indican que resulta de gran ayuda para combatir el dolor crónico de forma prolongada, el cual no logra aliviarse a través de tratamiento en las venas inflamadas de la zona (varicocele) y tampoco en el cordón espermático.

profesional preparando herramientas para operacion quirurjica

No obstante, actualmente se ha llevado a cabo un amplio número de beneficios nuevos en torno a dicho procedimiento, dentro de las cuales se encuentran las mencionadas a continuación:

  • Reducción de la apariencia de las arrugas alrededor del escroto.
  • Disminución de la sudoración en la zona.
  • El escroto consigue un aspecto de mayor tamaño y/o más lleno.
  • Los testículos cuelgan más bajos y flojos.
  • Mayor placer durante el sexo.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Como ya hemos mencionado, el Scrotox se trata de un procedimiento muy sencillo y directo.

Pero para que sepas como se realiza el mismo, podemos decir que al someterte a este tratamiento, el especialista medico comenzará por aplicar cierta cantidad de ungüento o crema anestésica sobre el escroto, y mientras se espera que haga efecto va evaluando el escroto para asegurarse de marcar aquellas zonas en las que es posible inyectar la sustancia de forma segura.

Luego, con suavidad, inserta una aguja dentro del escroto a fin de poder inyectar el Botox lentamente en el mismo; la inyección se repite varias veces de modo que sea posible conseguir una máxima cobertura de la zona.

Para terminar, se asegura de limpiar cualquier zona que pudiera presentar un ligero sangrado. Así, la intervención tiene una duración total de aproximadamente unos 2-4 minutos.

¿Cómo es el proceso de recuperación?

El proceso de recuperación después de someterse al Scrotox, destaca por ser rápido y casi indoloro, ya que el mismo supone un tratamiento estético ambulatorio; esto quiere decir que es posible realizarlo en el consultorio médico y por lo general, volver a casa tras algunos minutos.

Sin embargo, hay que tener presente que todo el procedimiento podría llegar a durar un poco más en caso de que se presenten complicaciones inusuales y/o efectos secundarios, al igual que al momento de completar todo el papeleo.

De manera que no es preciso faltar al trabajo durante todo el día o dejar de realizar cualquier otra actividad, dado que incluso, es posible realizarlo durante la hora del almuerzo.

No obstante, a lo largo de un par de horas después de la intervención, lo más recomendable suele ser no mover objetos muy pesados ​​y también no tener relaciones sexuales; aunque en la mayor parte de las ocasiones, es posible regresar a las actividades cotidianas para el final del día.

También, debemos mencionar que es probable que los resultados no puedan apreciarse de forma inmediata, ya que lo más común es que cualquier cambio estético empiece a mostrarse después de algunos días luego de la intervención o a la semana.

Efectos secundarios

Aunque los efectos secundarios causados por el Scrotox suelen ser mínimos, conviene señalar que entre ellos pueden estar los siguientes:

  • Entumecimiento de la zona.
  • Dolor leve-moderado.
  • Hematomas en el lugar de la inyección.
  • Inflamación.
  • Sensación de opresión.
  • Menor recuento de espermatozoides.

Otros efectos secundarios menos comunes suelen ser los mencionados a continuación:

  • Dolor de cabeza.
  • Problemas para respirar correctamente.
  • Problemas para hablar.
  • Inconvenientes para tragar.
  • Visión borrosa o nublada.
  • Sensación de debilidad y/o agotamiento.

Son muchos los hombres que han apostado por el Scrotox, lo último en tratamiento estéticos masculino. ¿Qué te ha parecido?, ¿Te animarías a probarlo?




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *