Últimas entradas

Todo lo que no sabías sobre la meditación

La meditación, a menudo asociada con la paz interior y la serenidad, ha cautivado a personas de todas las culturas y épocas a lo largo de la historia. Sin embargo,…

Leer más

Beneficios de incorporar sorbitol en nuestra alimentación

En nuestra constante búsqueda de hábitos alimenticios más saludables, el sorbitol destaca como una opción prometedora que va más allá de ser simplemente un edulcorante. Este polialcohol ha ganado reconocimiento…

Leer más

Guía completa para elegir el mejor máster en project management

El project management es una disciplina en constante crecimiento en el ámbito laboral, y la elección del máster adecuado puede marcar una diferencia significativa en tu carrera profesional. En esta…

Leer más

Cómo mejorar las habilidades comunicativas

La comunicación es una habilidad fundamental en la vida cotidiana y en el ámbito laboral. Una comunicación efectiva nos permite expresar ideas, emociones y pensamientos de manera clara y precisa,…

Leer más

Ventajas de las carillas dentales

Las carillas dentales son un procedimiento odontológico cada vez más popular que ofrece una solución efectiva para mejorar la estética de nuestra sonrisa. Estas finas láminas de porcelana o composite…

Leer más

¿Qué es un heterocurioso?

Con el paso del tiempo, la palabra heterocurioso, aunque también se usa el término heteroflexible, ha llegado a volverse muy común dentro de cierto sector de hombres, los cuales suelen tener sexo y/o relaciones afectivas, de forma ocasional, con personas del mismo sexo.

¿En qué consiste un heterocurioso?

Pero si quieres conocer a mayor detalle que es un heterocurioso y descubrir más información sobre este tema, entonces no dejes de leer.

Aunque en numerosos casos suele considerárseles como indefinidos u homosexuales reprimidos en cuanto a su orientación sexual, lo cierto es que diversos especialistas en sexología aseguran que no es realmente así, ya que hay investigaciones sobre la conducta sexual humana, las cuales indican que no todas aquellas personas que disfrutan de esta clase de encuentros resultan ser obligatoriamente bisexuales o gais.

Para lograr comprender este tema de mejor manera, podemos decir que los heterocuriosos consisten en aquellos hombres que suelen identificarse como heterosexuales a sí mismos, aunque esto no evita que tengan una mente abierta y se encuentren muy receptivos o dispuestos a tener sexo junto a otros hombres.

Y aunque en ciertas ocasiones, lo que quieren es tener la oportunidad de experimentar y vivir un encuentro homosexual fortuito, en otras, únicamente desean repetir la experiencia y disfrutar eventualmente de tener relaciones sexuales con otros hombres.

¿Por qué existen los heteroflexibles?

Según una universidad británica que llevó a cabo una investigación especialmente basada en el fenómeno que suponen estos hombres heterosexuales, que poseen conductas sexuales curiosas, lograron dar una respuesta frente a la pregunta que muchos suelen hacerse sobre ¿por qué existen las personas heterocuriosas?

De acuerdo con dicho estudio, este fenómeno es causado por a la presencia de la hormona conocida como progesterona, la cual es la encargada de regular los comportamientos de los seres humanos al momento de relacionarse socialmente con otras personas.

Y es que al alcanzar elevados niveles, tiene la capacidad de hacer que aquello que podría ser una simple amistad entre dos hombres, acabe por transformarse en una verdadera atracción sexual.

¿Cómo puede distinguirse a un heteroflexible?

Aunque no existe una ciencia exacta a través de la cual sea posible distinguir a un heteroflexible.

Sin embargo, existen ciertas formas mediante las que podría comprobarse si un hombre heterosexual se encuentra abierto a la idea de tener sexo con alguien de su mismo sexo, como por ejemplo:

  • Preguntarle de forma directa si estaría dispuesto a mantener relaciones sexuales con una persona de su mismo sexo (esto podría llegar a ser un poco incómodo).
  • No obstante, dentro de una conversación privada donde exista confianza sería posible realizar ciertas preguntas a través de las cuales sea posible conseguir señales acerca de su preferencia.
  • Un ejemplo en estos casos sería ver de qué forma reacciona el posible heterocurioso cuando se habla sobre homofobia, al igual que ver si actúa de forma normal o si se muestra incómodo al estar frente a otros homosexuales. Básicamente, conocer cuál es su actitud ante los gais.
  • El roce produce el cariño, y cuando el contacto físico suele estar presente de manera frecuente, es posible que entre roces de brazos y piernas y/o abrazos “supuestamente” casuales, se dé la ocasión de tener una relación.
  • Por ejemplo, alguna vez habéis intentado ver porno juntos, como esos amigos heterosexuales a los cuales no les importa masturbarse en compañía; si es así, cuando esto ocurre ¿soléis excitaros y miraros?
  • Igualmente, cuando se mantiene alguna conversación que termina dirigiéndose hacia temas sexuales, es posible intentar tantear el terreno y optar por hablar acerca de relaciones sexuales estando bajo los efectos del alcohol y/o contar una historia a fin de saber qué es lo que haría él en esa situación.
  • Si responde algo similar al tema planteado, entonces seguro es un heterocurioso.

¿Qué sucede si sales junto a un heterocurioso?

Existen ciertas cosas que podría pasar cuando salimos con un heterocurioso, algunas de ellas las destacamos a continuación:

Tus amistades no lo creen

Al decírselo a tus amigos, te dejan saber que no creen que existan hombres que tienen sexo esporádico con otros hombres, pero no se consideran como bisexuales y tampoco homosexuales.

Por lo que no suelen creerte cuando les cuentas que has tenido sexo con un hetero y dudan de ti; lo cual acaba por colocar el interés sobre él, señalando que seguramente no es heterosexual, que solo miente porque no desea salir del closet.

Pasas a ser el centro de atención

Comienzas a sentirte como el centro de atención, porque todos empiezan a preguntar y desean conocer más detalles acerca del encuentro sexual con el hombre heterocurioso.

persona joven poniendo posturas y haciendose el interesante

Qué pasa cuando sales con un heterocurioso por primera vez

Es posible que al ser su primera experiencia homosexual, tengas que guiarle en algunas cosas al momento de mantener relaciones sexuales; al igual que en lo referente a terminología, como por ejemplo, los términos pasivo, activo y versátil.

Qué significa ser un oso en el mundo gay o el significado detrás de las iniciales LGTBQ, etc., ya que su heterocuriosidad se encuentra más allá del ámbito puramente sexual.

¿Conoces a un heterocurioso?, ¿alguna vez has estado con alguno? Coméntanos como ha sido tu experiencia.

Por admin

Un comentario en «¿Qué es un heterocurioso?»
  1. Un señor de 45 años con la novia en otra ciudad se le mojó la canoa con un chaval de 25 años cuando se lo encontró el fin de semana! Jajaja

Los comentarios están cerrados.