Beneficios sexuales de ser vegano

Beneficios sexuales de ser vegano

INSIDER publicó un artículo sobre cómo ser vegano puede afectar a tu vida sexual. Teniendo en cuenta la cantidad de campañas publicitarias alegando que los vegetarianos son mejores amantes que los consumidores de carne y productos lácteos, se decidió hacer preguntas sobre el tema a la nutricionista Bonnie Taub-Dix, autora de «Read It antes de comerlo», lanzado en 2010.

¿Existen beneficios sexuales que tengan que ver con ser vegano?

Queremos prestar atención a los alimentos que mejoran la circulación sanguínea, ya que no solo queremos aumentar la circulación en el cerebro, sino también la circulación en otras partes del cuerpo para que funcionen correctamente. 

La dieta más común hoy en día es nociva, por eso ser vegano está surgiendo actualmente como un movimiento con fuerza social.

Por lo tanto, la mayoría de los alimentos que son veganos pueden hacer esto, como la pimienta de cayena, chocolate amargo, frutas, verduras, semillas de girasol y remolacha. Todos estos alimentos ayudan a aumentar la circulación sanguínea y cuando aumenta la circulación, hay una mayor probabilidad de que se logre el resultado que se está buscando.

¿Existen beneficios sexuales que tengan que ver con ser vegano?

Incluir más frutas y verduras en los alimentos también reduce la necesidad de ciertos medicamentos que potencialmente pueden disminuir el deseo sexual.

Si alguien está siguiendo una dieta más saludable, es menos probable que deba tomar medicamentos que puedan interferir con su deseo y función sexual, explicó la nutricionista y añadió que reducir los productos animales en favor de los vegetales puede tener un efecto realmente positivo en la vida sexual.

Los alimentos ricos en grasas saturadas y colesterol que se encuentran en muchos productos animales pueden obstruir las arterias en lugar de estimular que la sangre fluya libremente. Sugiere que las personas analicen su propia dieta e incluyan más vegetales y menos alimentos de origen animal.

Pasar de una dieta basada en productos de origen animal a una dieta basada más en vegetales puede ser una buena idea e informa que comer más frutas, verduras y proteínas vegetales asegura y proporciona más energía.

Aunque los veganos que comen bien se benefician de esto, la nutricionista insiste en que ser vegano no es sinónimo de ser saludable o que garantice un buen desempeño sexual, porque todo va a depender de la buena elección de los alimentos.

¿Por qué los vegetarianos nos parecen más atractivos?

A muchos de nosotros nos encantaría sentirnos atractivos sin importar la edad o el género, ¿pero qué implica esto?

No importa los rasgos físicos con los que naces, sino el estilo de vida. Eso sí, es el factor determinante que influye en la forma en que nos vemos y sentimos ante nosotros mismos y ante los demás.

¿Por qué los vegetarianos nos parecen más atractivos?

En la actualidad han surgido los denominados “vegansexuales”, un nuevo concepto de orientación sexual que fue realizado recientemente por el Centro de Estudios Humanos y de Animales de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda y como parte de un estudio titulado «Perspectivas y experiencias de los vegetarianos y otros consumidores éticos», un estudio incluido en un proyecto sobre la interacción entre humanos y animales.

Este estudio se realizó en todo el país (Nueva Zelanda) y se basó en una encuesta formulada a 157 vegetarianos sobre sus hábitos alimenticios.

Como ya sabemos, un vegano es alguien que, motivado por argumentos éticos, salud, respeto por el medio ambiente y / o religioso, elige no comer ningún alimento de origen animal (incluidos los productos lácteos, los huevos y la miel).

Sin embargo el veganismo no se limita a la comida, ya que es una forma de vida con principios estrictos que implica posiciones bien definidas en muchos aspectos de la vida cotidiana tales como: renunciar a la ropa, el calzado y a los accesorios fabricados con cuero, lana o seda, utilizando otros materiales como los sintéticos, algodón, lino, cáñamo u otras fibras, para ejercer un consumo responsable al boicotear a las empresas que contaminan el medio ambiente, que utilizan a los animales de prueba, etc.

Entonces, ¿qué es un vegansexual?

Dado que la actividad sexual es parte de nuestra naturaleza, es de esperar que este campo de nuestra vida también sea objeto de reflexión y opciones por parte de los veganos.

Un vegano es por lo tanto, alguien que elige no comprometerse íntimamente y sexualmente con parejas que comen carne basándose en que los cuerpos de estos últimos son auténticos «cementerios de animales», construidos y apoyados literalmente por restos de cadáveres, animales sacrificados en condiciones que implican gran sufrimiento para ellos.

Un vegano no está dispuesto a involucrarse con alguien que ha contribuido al maltrato y asesinato de seres vivos, o con alguien cuyos fluidos corporales transportan desechos de una dieta carnívora (sudor, saliva, esperma). Sin mencionar el olor corporal, generalmente más intenso y picante en aquellos que ingieren carne que en los vegetarianos.

También es cierto que todos nos sentimos, por lo general, atraídos por personas con intereses y hábitos similares a los nuestros, ya que esto tiende a facilitar la convivencia en el día a día.

Para un vegano puede ser difícil acordar compartir las comidas con un compañero que se alimenta de carne debido, por ejemplo, a la contaminación de los utensilios de cocina y al olor que se desprende a la hora de cocinar con carne.

No importa lo fuerte que sea la atracción sexual, rara vez se sostienen los desafíos de la socialización prolongada.

Si ser tan selectivo reduce la posibilidad de citas para veganos (véase el caso de Portugal, donde la comunidad vegana todavía es muy reducida), el sexo también es en sí mismo una forma de atractivo y activismo efectivo, ya que orientado y sin imposiciones y radicalismo puede contribuir a cambiar la forma de pensar de muchos potenciales compañeros sexuales y de la vida, inculcando hábitos de salud éticamente aceptables para ellos y para el planeta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *